31 familias cuentan ya con la solución habitacional.
VIVIENDA
Felices, orgullosas y agradecidas estaban las familias beneficiadas que esta mañana recibieron las llaves de sus nuevas soluciones habitaciones, que les permitirán mejorar las condiciones de vida al interior de sus viviendas entregándoles espacios dignos y confortables.
Son 31 soluciones habitacionales donde cada una posee piso, techo, instalaciones eléctricas y marcos de aluminio, entre otras características. En conjunto representan una inversión de 26 millones 450 mil pesos, pertenecientes al programa “Mejorando la Habitabilidad 2012” que ejecuta la Municipalidad de Arica a través del financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y la responsabilidad técnica del Fondo Solidario de Inversión Social (Fosis).
Junto con las soluciones habitacionales, el programa considera además otros beneficios a través de la construcción de techumbres, menajes de casa como colchones y marquesas y utensilios para el hogar como baterías de ollas y cubiertos, entre otras ayudas.
A la ceremonia de entrega, realizada en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), asistieron el alcalde doctor Salvador Urrutia, el seremi de Desarrollo Social, Pablo Bernal, el concejal Patricio Gatica y el director de Dideco, Eduardo Piñones, además de las familias beneficiadas.
MEJOR CALIDAD DE VIDA
En la oportunidad, el jefe comunal valoró la entrega por cuanto permite ir en ayuda de quienes más lo necesitan mejorándoles y dignificándoles la calidad de vida. “Me alegro mucho de haber colaborado como Municipalidad con el Ministerio de Desarrollo Social, para llevar a cabo este programa que ha alegrado a estas 31 familias. Nos alegramos mucho que estos programas estén resultando y se estén ejecutando a buen ritmo porque con ello mejoramos el bienestar de nuestra gente”.
Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Pable Bernal, manifestó su satisfacción al poder materializar la entrega de ayuda social que van en directo beneficio de quienes más lo necesitan en la ciudad, y en este sentido, también “reconocer y agradecer el trabajo conjunto con el alcalde Urrutia porque con él hemos podido sacar adelante todos estos proyectos”.
El director de Dideco, Eduardo Piñones, dijo que con este tipo de trabajo se está colaborando a dignificar la calidad de muchos ariqueños que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad, “y estas son las cosas que a nosotros nos hacen fortalecer la vocación de servicio. El trabajo que hace la Municipalidad y donde demostramos que las promesas se cumplen y en muy corto periodo, hacen que entendamos que esta es la única forma de dar el ejemplo en este tipo de situaciones”.