Se realizan gestiones con la Seremi de Vivienda para implementar trabajos que mejoren las condiciones de calle Linderos entre Antártica y Providencia. Vía en mal estado ocasiona importantes daños materiales a los vehículos.
Con un diálogo franco y directo, autoridades de Gobierno fueron enfáticas al comunicar a choferes de la locomoción pública que el Estado no está autorizado a pavimentar un sector particular. Sin embargo, atendiendo la falta de medidas de mitigación del lugar se realizan gestiones con la Seremi de Vivienda para implementar trabajos que mejoren las condiciones de calle Linderos entre Antártica y Providencia.
Dentro de las mejoras de la vía se encuentra el requerimiento de la compactación de la calle y la mitigación del polvo en suspensión, entre algunas de las tareas que se realizarán en el lugar.
Tras dialogar con dirigentes de la línea N° 4 de taxis colectivos la Intendenta María Loreto Letelier dijo que “en el lugar me han manifestado la problemática que tiene a diario al transitar por este sector que no está pavimentado. Quiero ser bien clara, este es un terreno particular y que tiene un estudio de impacto vial que está aprobado y son ellos los encargados de pavimentar el sector”.
Añadió que “como gobierno del Presidente Sebastián hemos conversado con ellos para buscar una solución a su problema. El Seremi de Vivienda, Giancarlo Baltolú, a partir de esta semana realizará obras de mitigación del sector que es lo que podemos hacer para mejorar una vía que no está en buenas condiciones”.
Por su parte, Orlando Rojas, representante legal de la línea N°4, sentenció que el mal estado de la calle también es un problema ambiental y que además con el tiempo ocasiona importantes daño material de los vehículos. “Hemos pedido a la Intendenta la pavimentación de esta calle, pero se nos dice que no tiene competencia legal para arreglar este lugar. De igual forma estamos agradecidos de la autoridad que llegó a este sector para gestionar acciones que mitiguen el polvo en suspensión y el mal estado de la vía que día a día daña nuestrO material de trabajo”, dijo.
Por último, los dirigentes del rodado esperan la pronta implementación de estas medidas de mitigación que permitirán brindar mayor seguridad a los automovilistas que transitan a diario por el sector.