Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, inauguró las nuevas oficinas en Arica.

SUBSE
Destacando los beneficios que reportará a los habitantes de Arica y Parinacota se inauguró la nueva oficina regional de las superintendencias de Pensiones y Seguridad Social, que está ubicada en Calle Colón N°312, la que se enmarca en el plan de desarrollo regional que se mantendrá durante los años 2014 y 2015, hasta cubrir todas las regiones de nuestro país.
Acompañado del Intendente José Durana y autoridades regionales, el Subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias expresó su satisfacción porque esta oficina es una herramienta que entrega soluciones a la ciudadanía en temas que son sensibles en la vida cotidiana de cada uno de ellos.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cecilia Silva, explicó que la oficina estará a cargo de recibir y resolver todos los casos de apelación o reclamos que hagan los usuarios sobre sus derechos de seguridad social relacionados con las instituciones que fiscalizan estas superintendencias, tales como el sistema de pensiones, licencias médicas, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales; cajas de compensación, asignaciones familiares, subsidio de cesantía y servicios de bienestar del sector público, entre otros.
La Superintendenta de Pensiones, Solange Bernstein comentó pormenores de las tratativas que permitieron la apertura de estas nuevas oficinas, que aparte de Arica, también incluyen Talca, Coyhaique y Copiapó.
María José Zaldívar, Superintendenta de Seguridad Social, finalmente, se refirió a las presentaciones más habituales, la forma en que se pueden realizar los trámites a través de la plataforma web y de la importancia que tiene para los ciudadanos la apertura de una oficina en la que podrán despejar todas sus dudas.
Las dependencias de esta oficina se encuentran ubicadas en Colón 312, y el horario de atención es desde las 09 hasta las 14 horas.