La policía civil desbarató una organización criminal internacional, que movilizaba más de 26 mil dosis de cannabis sativa y cocaína base que pretendían comercializar en la Región Metropolitana. Detenidas cinco personas, entre chilenos, colombianos y dominicanos.
Un importante golpe al tráfico de drogas realizó la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Arica, quienes en el marco de la operación denominada “Dinastía Camel”, desbarataron una organización criminal internacional con más de 26 mil dosis de cannabis sativa y cocaína base que pretendían comercializar en la Región Metropolitana.
El procedimiento policial se realizó luego de una compleja investigación iniciada a finales del año pasado -en conjunto con la Fiscalía Local de Arica- en la cual se pudo establecer que cinco personas, entre chilenos, colombianos y dominicanos conformaban una organización criminal internacional que se dedicaba a internar droga al país para posteriormente trasladarla y venderla en la Región Metropolitana.
Fue así como previa coordinación con la Fiscalía Local, se realizaron distintas diligencias propias de la especialidad estableciendo el momento exacto de cuando se realizaría una transacción en la que trasladarían la droga hasta Santiago, logrando detener a los cinco implicados, incautando 7 kilos 630 gramos de Cannabis Sativa y 3 kilos 920 gramos de Cocaína Base.
En total la Policía de Investigaciones de Chile logró sacar de circulación más de 7.360 dosis de marihuana, avaluadas en más de 38 millones de pesos, además de 19.600 dosis de Cocaína base avaluada aproximadamente en 19 millones 600 mil pesos.