Autoridades adoptan una serie de medidas en el complejo fronterizo para contener contingencias producidas por cientos de migrantes venezolanos.
La Intendenta María Loreto Letelier junto a la Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, realizaron labores de coordinación con diversos servicios del complejo fronterizo para contener contingencias producidas por migrantes venezolanos en la frontera.
Para eso, las autoridades han dispuesto un control migratorio más expedito y seguro en el paso fronterizo Chacalluta. En ese sentido, la Gobernación de Arica implementó una serie de resguardos para las personas que viajen a Tacna, ya sea por turismo o realizar compras.
“Mantenemos, como es habitual, abierto el complejo y funcionando al 100 % con total normalidad. Por eso se han tomado decisiones en materia migratoria para agilizar los procesos que han permitido tener un flujo expedido de personas que cruzan la frontera”, precisó la Intendenta María Loreto Letelier.
En ese senrtido, añadió que desde las primeras horas del sábado junto a la Gobernadora Mirtha Arancibia y la Seremi de Salud, Beatriz Chávez siguen con el trabajo permanente de monitorear durante el día el paso de los migrantes hacia Chile.