Dieciséis móviles incautó la Fuerza de Tarea Conjunta de Bolivia en la frontera con Chile. Sin embargo, los contrabandistas armados recuperaron un camión en el sector de Lagunillas, disparando contra los militares.
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Bolivia incautó 16 vehículos en la frontera con Chile, pero los contrabandistas armados lograron recuperar un camión en el sector de Lagunillas, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, en relación a operativos registrados el sábado.
«En el sector de Lagunillas, los contrabandistas recuperaron un camión incautado con mercadería de contrabando haciendo disparos contra la integridad de los militares de la FTC», dijo, y aseguró que no se registraron muertos ni heridos en ese hecho.
Rodríguez explicó que los militares fueron atacados con armas de fuego y que los contrabandistas lograron darse a la fuga.
Los militares hubieron dado de baja a varios sujetos, tomando en cuenta que la ley autoriza a los efectivos el empleo de armas, apuntó.
En tanto que en el poblado de Curahuano, el personal de la FTC incautó 16 vehículos «chutos» que ya fueron trasladados a la base de operaciones anti contrabando para luego entregarlos a la Aduana Nacional de Bolivia.
«Los contrabandistas están más agresivos y violentos, hacen uso de armas de fuego para proteger su contrabando y creen que es legal para internar al país, están cometiendo una ilegalidad», remarcó Rodríguez.