Entre los días 24 y 26 de julio se va a realizar el “Seminario de políticas sobre eforma estructural y FinTech y RegTech en las economías de APEC” y la “Primera Reunión de Altos Representantes de Finanzas”.
Chile es nuevamente sede de las más de 200 reuniones del Foro APEC 2019, que incluyen reuniones de grupos de trabajo, talleres, comités, de Altos Representantes (SOM), Ministeriales, Académicas, Empresariales para finalizar en noviembre con la Cumbre de Líderes.
Esta vez Arica participa como ciudad anfitriona, entre los días 24 y 26 de julio, en donde se va a realizar el “Seminario de políticas sobre reforma estructural y FinTech y RegTech en las economías de APEC” y la “Primera Reunión de Altos Representantes de Finanzas”.
Realizar un año de Apec es una oportunidad única de mostrar a un país al mundo, de mostrar sus riquezas, cultura, geografía a todos los miembros del Foro. Y es esta oportunidad que tendrá la región con la llegada de los representantes de las economías y empresarios.
Por lo anterior, el Seremi de Economía, Cristián Sayes Maldonado, comentó que hoy Arica tiene las condiciones para ser una ciudad que reciba a la Apec ya que en este momento se cuenta con mayor capacidad cama y de salones de conferencia. “Con esto estamos llegando a un segmento que antes no llegábamos, que es el turismo de convenciones que nos entrega la oportunidad de recibir este tipo de eventos”, dijo.
Destacóp que en esos días van a estar todos los representantes de las economías mundiales, los que van a dar un dinamismo a la ciudad en la gastronomía, turismo, transporte y en el comercio”. La autoridad agregó que la ciudad se tiene que preparar para poder recibir a los invitados con una buena atención, con la calidad que a los ariqueños los caracteriza.
Por otro lado, el Seremi señaló que si el evento es un éxito los participantes pasarán a ser embajadores de nuestra región, de nuestra cultura Chinchorro, de las playas, del clima, de la buena atención. “Si todo resulta bien, van a ir a sus países y replicarán de que Arica es primavera todo el año, que tenemos un borde costero maravilloso; serán promotores del destino. También podrán ver que hay lugares donde se puede hacer inversión, poner atención al puerto donde pueden sacar productos”.
La autoridad enfatizó que el impacto de ser ciudad anfitriona no es solo desde el punto de vista turístico o gastronómico. “Con la Apec en Arica podemos posicionar a la región en la retina de las economías del mundo o del Asia Pacífico”.