Oficiales, Clases, Soldados de Tropa Profesional y Soldados Conscriptos, pertenecientes a la Brigada Motorizada Nº 24 “Huamachuco” en la comuna de Putre juraron a la bandera en pleno altiplano.
Con la presencia del Gobernador de Parinacota, Marcelo Zara Pizarro, junto al Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada René Bonhomme S., se realizó la ceremonia de Juramento a la Bandera de los Oficiales, Clases, Soldados de Tropa Profesional y Soldados Conscriptos, pertenecientes a la Brigada Motorizada Nº24 “Huamachuco” en la comuna de Putre, a más de 3600 m.s.n.m.
La ceremonia se inició con la interpretación del Himno de la provincia, teniendo como testigo natural el Volcán Taapaca, para luego dar paso a tan sentido acto solemne, frente a las autoridades provinciales y familiares de los juramentados, en la cual se manifestó además el sentido de permanencia de los jóvenes soldados con la provincia de Parinacota y el compromiso con la comunidad altiplánica. Tal valoración se reflejó ante las condiciones territoriales y climatológicas extremas mayores, que debe enfrentar el soldado en dicha guarnición.
Al finalizar tan significativo acto, el Gobernador de la provincia expresó el gran orgullo de contar con jóvenes dispuestos a contribuir al país, desde las filas del Ejército de Chile, en los diferentes roles que le correspondan.
Más de 800 familiares y autoridades presenciaron tan solemne acto, provenientes desde distintas partes del país, tales como Talca, Linares, Concepción, Coyahique, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Iquique y Arica.
Con esta visita de los familiares se incrementó el turismo en la comuna de Putre, además de fortalecer el vínculo de tradiciones en artesanía con los pobladores de la zona.