Desde este sábado 13 de julio, el Complejo Fronterizo Chacalluta está atendiendo en forma continua a los buses de pasajeros.
La Gobernación Provincial de Arica anunció que desde este sábado, a contar de las 00:00 horas, en el Complejo Fronterizo Chacalluta se comenzará a llevar a cabo la medida de atención a buses durante las 24 horas. Con esta modalidad de atención se concreta el compromiso del convenio de integración Chile – Perú.
La Gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia comentó que “como resultado del plan piloto de atención 24 horas de buses, realizado durante el año 2018, se informa que a contar de las 00:00 horas del día sábado 13 de julio de 2019, en el Complejo Fronterizo Chacalluta, se implementará de forma permanente la atención 24 horas para buses, cumpliendo así con el convenio de integración y desarrollo fronterizo Chile-Perú, respecto a la facilitación de atención en el control fronterizo; esto es producto de un trabajo coordinado con los servicios contralores para asegurar una atención ágil, sin descuidar la seguridad en el complejo fronterizo como tema fundamental para nuestro presidente Sebastián Piñera”.
Durante el 2018, el total de personas que ingresaron al país por el paso fronterizo Chacalluta fueron 3 millones 503 mil 646 personas, mientras que los que salieron fueron 3 millones 412 mil 794 personas.
Por tal motivo, esta medida contempla una mejor distribución de los funcionarios de las islas de atención al público, principalmente en el turno nocturno y en fechas peak.