La joven ariqueña Kimmy Vega parte rumbo Lviv a un Concentrado Internacional, junto a 12 deportistas sub 21, los de proyección para el Panamericano Santiago 2023 y los seleccionados nacionales que representarán a Chile en Lima 2019.
La deportista del Centro de Entrenamiento Regional de karate (CER), del IND de Arica, Kimmy Vega, parte rumbo Lviv a un Concentrado Internacional, junto a 12 deportistas sub 21, los de proyección para el Panamericano Santiago 2023 y los seleccionados nacionales que representarán a Chile en Lima 2019.
Kimy señaló que “estoy muy emocionada y nerviosa, no sólo porque es la primera vez que viajaré tan lejos sino que porque en Ucrania tendré la oportunidad de entrenar con varios campeones europeos y del mundo”.
La joven del Club Nihon Karate y alumna del Colegio Adventista fue seleccionada por haber logrado una medalla de oro en el pasado Sudamericano de esta disciplina en Santa Cruz- Bolivia, con el propósito de reforzar la preparación del team nacional que participará en el Panamericano Juvenil de Guyaquil.
“Ojalá pueda encontrarme con algún campeón mundial y entrenar junto a ellos y así extraerle todo lo que me permita crecer y desarrollarme deportivamente. A esta altura, cualquier detalle, consejo, observación que me hagan me servirá, sobre todo en el Panamericano de Guayaquil, ya que si me va bien ahí, tendré la oportunidad de clasificar al Mundial”, comentó Vega.
La joven, de tan solo 17 años y alumna de cuarto medio, practica karate desde los 7 años, ingresando al CER tres años después. “Estoy muy agradecida del IND, ya que me ha ayudado no sólo con los entrenamientos, sino con el financiamiento de pasajes, comidas, alojamiento, necesarias para participar en competencias que me han conducido hasta esta oportunidad. Ha sido de mucha ayuda, y se lo agradezco. Así que espero regresar con muy buenas noticias”, concluyó esta promesa deportiva.