Ese es el nombre de la operación, que más de un millón de personas pretende llevar a cabo el próximo 20 de septiembre, para “ver a los extraterrestres”.
El evento de Facebook que organiza el “Asalto” a la ultrasecreta base Área 51 en Nevada (EE.UU.) para “ver a los extraterrestres” ya cuenta con más de un millón de personas que han confirmado su presencia. Además, 867.000 usuarios han expresado su interés a pesar de las advertencias de las Fuerzas Armadas estadounidenses de no llevar sus planes a la realidad.
La operación, denominada “Asaltar el Área 51, no pueden detenernos a todos”, está programada para el próximo 20 de septiembre.
El plan propuesto por los autores del evento es reunirse “en la atracción turística Centro de Extraterrestres del Área 51” y coordinar la entrada a la carrera porque, de ese modo, se moverán “más rápido que las balas” de los militares estadounidenses.
Por su parte, el pasado 12 de julio, la portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU., Laura McAndrews, afirmó que las autoridades están al tanto de esta iniciativa y recordó que el Área 51 es un campo de entrenamiento para la Fuerza Aérea de EE.UU., por lo que ella “desalentaría” a “quienquiera que intente ingresar a una zona donde entrenamos a las Fuerzas Armadas”.
EL ÁREA 51
El Área 51, también conocida como Groom Lake o Homey Airport, es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Nellis en el sur del estado de Nevada, Estados Unidos.
La base estadounidense, ubicada en el desierto de Nevada, se convirtió en uno de los lugares favoritos de los fanáticos de las teorías conspirativas: algunos aseguran que allí están guardados los cuerpos de extraterrestres aterrizados en nuestro planeta; otros, en cambio, creen que en uno de sus hangares el gobierno de Estados Unidos filmó el alunizaje de 1969.
Pese a que estas teorías nunca fueron demostradas, la fascinación por el lugar sigue intacta: en los últimos días más de un millón de personas se unieron al llamado a invadir el Área 51 el próximo 20 de septiembre para buscar pruebas de vida extraterrestre.