Diputado Baltolu hizo un llamado al gobierno y al mundo político a “legislar para dar mayores facultades, herramientas y recursos a las policías y así traer más seguridad a la población”.
Preocupado por las cifras que arrojó la última Cuenta Pública de Carabineros, que reveló un aumento de la delincuencia y particularmente de los Delitos de Mayor Connotación Social en Arica, el diputado Nino Baltolu hizo un llamado al gobierno y al mundo político a “legislar para dar mayores facultades, herramientas y recursos a las policías y así traer más seguridad a la población”.
“Carabineros está haciendo todo en su poder para traer seguridad a la población, se está haciendo un gran esfuerzo a nivel local con dicho propósito. Sin embargo, a nivel país -desde hace tiempo- hemos visto un afán de obstruir cualquier iniciativa que apunte a dar más herramientas a quienes son los responsables de la seguridad de la ciudadanía”, dijo el parlamentario.
MÁS HERRAMIENTAS
Y es que a juicio de Baltolu, “desde el Gobierno y desde el mismo Congreso, hemos impulsado una serie de medidas relacionadas con la protección de nuestras policías, con mayores garantías y con la entrega de más herramientas para que realicen su trabajo, tanto de fiscalización como prevención y reacción. Lamentablemente, estas no han logrado avanzar en el trámite legislativo”.
“Hemos logrado dar un paso importante con el apoyo que las Fuerzas Armadas están dando a las policías en el combate contra el narcotráfico en las fronteras, pero aún hay mucho por hacer si queremos traer tranquilidad y seguridad a la población”, dijo el parlamentario ariqueño.
Al finalizar, el diputado Baltolu recalcó que “ya es hora que el mundo político reaccione, particularmente los representantes de nuestra región de Arica y Parinacota, y hagamos –sin importar color político- las gestiones que sean necesarias para dar más herramientas a las policías y revertir las cifras en materia de delincuencia”.