Diputado Nino Baltolú está solicitando, a través de un proyecto de ley, la obligación de las compañías aéreas de pasajeros de contar con tarifas preferenciales para quienes deban trasladarse urgente a otra zona del país ante la muerte o el grave estado de salud de un familiar.
Establecer la obligación de todas las aerolíneas de transporte de pasajeros de ofrecer tarifas rebajadas para quienes deban trasladarse debido a una urgencia de carácter familiar es el objetivo de un proyecto de ley presentado por el diputado ariqueño Nino Baltolu.
“En ocasiones, la muerte de un familiar o el grave estado de salud de un pariente requiere que se realicen viajes no contemplados, lo que significa incurrir en un gasto importante para cualquier familia”, dijo el parlamentario.
URGENCIA FAMILIAR
El diputado Baltolu agregó que “todos sabemos que mientras más cerca nos encontremos de la fecha de partida de un determinado vuelo, más caro saldrá el pasaje. Es por ello que cuando surge una urgencia familiar muchas familias se ven obligadas a incurrir en un tremendo gasto para el cual no se encuentran preparadas, lo cual –en ocasiones- las obliga incluso a endeudarse”.
En concreto, el proyecto de ley establece la obligación para todas las compañías de transporte aéreo de pasajeros de contar con tarifas preferentes por el fallecimiento de un familiar o ante el riesgo inminente de muerte de algún pariente, determinando además que las aerolíneas podrán exigir todo tipo de documento que permita certificar que el pasajero que busca acceder a dicha tarifa se encuentra en esa situación.