Veinte camiones cargados con mercancía ilegal, que intentaban ingresar a Bolivia, fueron detenidos en el Hito 23 por agentes anticontrabando de Chile.
Como resultado de un operativo de Inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de Bolivia, 20 camiones con mercadería ilegal no pudieron ingresar al país y fueron detenidos ayer en el Hito 23 por agentes anticontrabando de Chile.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, informó que los efectivos de la FTC descubrieron que los motorizados, que provenían desde Iquique (Chile) tenían planeado ingresar a Bolivia evadiendo puntos de control. Sin embargo, “ya sabíamos que ellos ingresarían por el hito para llegar a nuestro territorio y por ello un contingente cerró ese paso”, dijo.
Ante ello, agregó oque los “loros” (gente que informa a los contrabandistas sobre los controles) les alertaron a los delincuentes para que no tomen ese paso, pero cuando retornaban hacia territorio chileno fueron interceptados por agentes de ese país”.
Frente a ello. dijo que “los 20 camiones fueron retenidos y 57 ciudadanos bolivianos que estaban en esos motorizados lamentablemente fueron liberados horas después”, aseveró.
La autoridad adelantó que se les hace seguimiento a esos 57 connacionales para averiguar sus vínculos en Bolivia.