Con la finalidad de brindar seguridad a las personas que se muevan al Santuario de Las Peñas durante este fin de semana, el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección Regional de Vialidad, suspenderá transitoriamente los trabajos que se desarrollan en la ruta A-27, de acceso al valle de Azapa.
Así lo informaron, en terreno, el Intendente Roberto Erpel y el Seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, quienes llegaron hasta el kilómetro 12 del valle para inspeccionar las obras del proyecto “Reposición ruta A-27, sector Loteo Montalvo – San Miguel de Azapa”, donde se invierten $7.258 millones y que ha requerido de la regulación controlada para los vehículos que bajan y suben al sector.
“Para el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera es fundamental la seguridad de las personas y de las familias. Por eso hemos coordinado junto al MOP, Carabineros y otras instituciones, las tareas de orden y control para que los fieles puedan concurrir con tranquilidad y sientan que están acompañados por las autoridades, a esta fiesta religiosa que es muy importante no sólo para ariqueños y parinacotenses sino también para las personas que vienen de otras regiones o incluso del extranjero”, manifestó la autoridad.
Por su parte, el Seremi Beretta señaló que “a solicitud del intendente hemos asumido este Plan de Contingencia, para asegurar y agilizar el desplazamiento, por esta vía, hacia el Santuario de Las Peñas. Hemos convenido con la empresa para que los trabajos se suspendan desde las 00 horas de este jueves hasta el lunes 7 de octubre”, dijo.
Aprovechó de destacar la ejecución de los trabajos en la ruta A-27, “donde el Presidente nos ha solicitado la máxima diligencia en los proyectos que estamos desarrollando en beneficio de la comunidad. Esta obra se extenderá hasta abril del 2020”.