Vándalos intentaron saquear el Supermercado Lider, que está ubicado en la Avenida Diego Portales, en Arica.
Los hechos se registraron anoche cuando una turba de sujetos, todos ellos encapuchados y con sus rostros ocultos, portando fierros y palos, llegaron hasta las afueras del supermercado con el propósito de apoderarse de los carros que están ubicados junto a la entrada principal del centro comercial.
Los sujetos tomaron varios de ellos y los trasladaron hasta la avenida Diego Portales, creando barricadas y encendiendo fogatas, con el propósito de impedir la circulación vehicular.
Mientras tanto, personal del Lider inmediatamente desalojó a numerosos clientes que aún se encontraban haciendo sus compras en el interior y cerró las puertas, impidiendo que ingresaran los encapuchados, que intentaban saquear el establecimiento.
En esos momentos llegaron vehículos policiales con personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, los que se enfrentaron a los manifestantes, creándose una situación caótica y un ambiente de alta tensión, debido a la detonación de numerosas bombas lacrimógenas que hicieron el aire irrespirable y el actuar del carro lanzaagua.
Carabineros logró repeler la acción delictual e ingresar al supermercado, quedando en custodia de él . Los manifestantes se mantuvieron en las inmediaciones esperando la oportunidad de intentar ingresar para saquearlo.
DESTROZAN LUBRICENTRO BALTOLU
Otro de los establecimientos afectados fue el Lubricentro Baltolú, ubicado también en Diego Portales 2010, hasta donde llegaron encapuchados, procediendo a destrozar parte de las instalaciones e intentando quemar el local, que vende aditivos, lubricantes, filtros, diesel Zofri y servicios para todo tipo de vehiculos.
De esta forma Arica también fue escenario de manifestaciones con levantamiento de barricadas y enfrentamientos entre manifestantes con personal de Carabineros. Uno de los primeros se registró en horas de la tarde de ayer en la Avenida Tucapel.