Alcalde de Arica exigirá que “se investigue al máximo y que se nos entreguen todos los antecedentes».
Para coordinar acciones y evaluar los hechos ocurridos en las últimas horas, el Alcakde Gerardo Espíndola lideró un Comité Operativo de Emergencia que contó con la participación de funcionarios de las direcciones de Aseo y Ornato, Emergencia, Seguridad Humana, Salud Municipal, Bomberos y efectivos policiales.
El jefe comunal condenó rotundamente las acciones violentas que causaron daño en el centro de la ciudad y en la avenida Tucapel. Y anunció que solicitará una reunión con el intendente y con Carabineros para coordinar medidas de seguridad.
HECHOS DE VIOLENCIA
Sobre los hechos de violencia que han afectado a la sociedad civil, el Alcalde anunció que exigirá que “se investigue al máximo y que se nos entreguen todos los antecedentes, especialmente, de la situación que el pasado lunes 28 de octubre, vivió la niña, alumna del E-15, que sufrió una herida en su frente a causa de un balín que impactó en su frente”.
En el ámbito de la educación municipalizada, se informó que las comunidades educativas están trabajando en la contención y autocuidado de cada trabajador municipal, ante una eventual vuelta a clases que se producirá el próximo lunes 4 de noviembre de 2019.
Sobre el Paro nacional convocado por la Confederación Nacional de la Salud Municipal, Confusam, señalaron que continúan los turnos éticos en los servicios de urgencia que funcionan bajo el alero de la Dirección de Salud Municipal (Disam).