El Intendente Roberto Erpel se reunió con la fiscal regional Javiera López y los jefes regionales de Carabineros y PDI para coordinar acciones orientadas a fortalecer la persecución penal contra los responsables de los destrozos, saqueos y hechos delictuales registrados en el comercio establecido de Arica, durante las jornadas de violencia y desorden que han sucedido a las manifestaciones pacíficas ciudadanas de los últimos días.
“Vamos a utilizar todas las estrategias, facultades y herramientas policiales y legales vigentes para ir tras los responsables del daño a nuestra ciudad y del temor a nuestros ciudadanos”, sentenció el intendente.
RESULTADO DESORDENES
Los desórdenes de la noche de lunes 28 se concentraron simultáneamente en el centro de Arica y sector de la Rotonda Tucapel.
En la jornada se registraron tres detenidos por la sustracción de especies en la Farmacia Cruz Verde de 21 de Mayo con Colón; siete personas con lesiones leves, entre ellas una menor de 13 años; cuatro carabineros con lesiones (uno grave y tres leves).
Los daños y robos al comercio establecido se extendieron a seis sucursales bancarias, tres farmacias, dos tiendas telefónicas, una multitienda y una caja de compensación.
Los subversivos además utilizaron cocteles molotov contra el edifico de la Gobernación Marítima y personal de Carabineros.