Profesionales se preparan ante casos de ese tipo con homicidio de menores.
CAPACITA
Los profesionales del Centro de Apoyo a Víctimas de Arica participaron en una capacitación sobre atención a casos de violación con homicidio de niños, niñas y adolescentes, dictada por Fundación Amparo y Justicia y por el Programa de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.
La actividad se realizó en dependencias de dicha unidad, ubicadas en Juan Noé, y en ella estuvieron presentes abogados, asistentes sociales y psicólogos, quienes fueron parte de charlas y talleres a cargo de Solange Bertrand, Asesora Técnica Psicosocial y encargada de Relaciones Institucionales de Fundación Amparo y Justicia; Maurizio Sovino, abogado de la institución; Hilda Baeza, Coordinadora del Area Programática del Programa de Apoyo a Víctimas y María Pilar Iturrieta, abogada del Programa.
“Estas capacitaciones, que se están realizando a lo largo de todo Chile, en el marco de un convenio suscrito entre Fundación Amparo y Justicia y el ministerio del Interior y Seguridad Pública, tienen como propósito proveer una atención oportuna y de máxima calidad a las familias de las víctimas”, destacó Ramón Suárez, abogado y Presidente de Fundación Amparo y Justicia.
Por su parte, Hilda Baeza, Coordinadora del Area Programática del Programa de Apoyo a Víctimas, destacó la importancia de la labor coordinada que realizan ambas entidades: “el trabajo en conjunto entre estas instituciones permitirá que las familias puedan salir adelante con herramientas concretas y apoyo profesional para la reconstrucción de sus vidas”.
Más de cien personas se capacitaron en 2012
MAS DE 100 PERSONAS CAPACITADAS EN 2012
Además de Arica, las capacitaciones que realiza Fundación Amparo y Justicia se concentrarán este año en los Centros de Apoyo a Víctimas ubicados en Antofagasta, Copiapó, Aysén y Santiago.

En 2012, los entrenamientos incluyeron a más de cien profesionales de Iquique, Alto Hospicio, Coquimbo, Ovalle, Valparaíso, Rancagua, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, La Unión, Osorno, Valdivia, Puerto Montt, Castro, Angol y Punta Arenas.