Una denuncia formal ante el Ministerio Público presentó el senador RN, Francisco Chahuán luego que se conociera la filtración de miles de datos personales de carabineros a lo largo del país, a través de una aplicación que entrega nombres, números telefónicos, correos y hasta direcciones de los efectivos policiales, lo que se intentaba viralizar a través de redes sociales.
«Es un intento de amedrentar que no vamos a permitir, por eso hemos pedido al Ministerio Público que se investigue esta aplicación que entrega información sensible y personal, con datos y el lugar en que están funcionando. Nos hemos comunicado con el General Director de Carabineros y con la Fiscalía Nacional pidiendo que se nombre un fiscal especial y la necesitad de bajar esta aplicación que afecta seguridad nacional», argumentó Chahuán.
Puntualizó que se trata de una maniobra que no ayuda en nada a devolver la tranquilidad y pone en riesgo la integridad de mas de 60 mil efectivos policiales y sus familias, que están cumpliendo con sus funciones.