Luego de tres años de análisis en secreto, hecho que involucra a efectivos de la Fuerza Aérea, fue liberado para la opinión pública sin una aclaración científica un caso de avistamiento de Ovni en Chile.
Un caso ocurrido en Chile y que por tres años investigó el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) junto a astrónomos, físicos, químicos nucleares, analistas de imágenes y psicólogos, quedó en la incógnita.
Se trata de hecho que involucra a efectivos de la Fuerza Aérea (FACh), quienes la tarde del 3 de septiembre de 2012 ingresaron al patio de la Academia de Guerra Aérea (AGA) para cargar combustible a una ambulancia del hospital de la institución.
Fue entonces que vieron cinco luces en formación. Inicialmente pensaron que se trataba de helicópteros; sin embargo, las vieron acercarse y descender hasta quedar a 50 metros de distancia, según consta en la investigación.
Con un celular grabaron una especie de baile de las luces, que duró entre tres y cinco minutos, en los que se formó un triángulo y un círculo, siempre girando sobre su propio eje.
¿Se trató de un OVNI o son simples luces?
No se encontró respuesta a la incógnita…