Un millonario contrabando de cigarrillos quedó al descubierto en un domicilio de calle Paula Jara Quemada, en Arica, cuando personal de Carabineros ingresó a un domicilio del lugar y detuvo a 7 ciudadanos peruanos involucrados.
La mercancía, consistente en 115.690 cajetillas de cigarrillos y avaluada en $ 323.932.000 de pesos, quedó al descubierto tras fiscalizar personal de Carabineros a uno de los integrantes del domicilio la tarde de este viernes, mientras conducía un vehículo en cuyo interior trasladaba una caja platanera con cigarrillos de contrabando.
Posterior a esto, se realizó un ingreso voluntario al inmueble ubicado en calle Paula Jaraquemada, donde en cajas plataneras ocultaban el millonario contrabando. En el lugar se logró además la detención de 7 personas (5 hombres y 2 mujeres) de nacionalidad peruana, todos mayores de edad, incautando evidencia asociada al delito y pasando seis de ellos a control de detención, según lo dispuesto por el Fiscal de turno Daniel Valenzuela Castillo.
Además de los cigarrillos, carabineros incautaron también dos vehículos Toyota con patentes peruanas y la suma de $ 36.100.000 en dinero en efectivo.