Este domingo 19 de enero, el Intendente Roberto Erpel convocó una nueva mesa técnica por posibles lluvias en la región de Arica y Parinacota. En la reunión participó el director regional de Onemi, Franz Schmauck, y actores operativos regionales del Comité de Operaciones de Emergencia (COE ).
Durante el encuentro las autoridades evaluaron las medidas tomadas respecto a infraestructura pública y el proceso de evacuación preventiva en Arica y Parinacota, pues según la información proporcionada por la Dirección de Meteorología de Chile (DMC) persisten las condiciones de probabilidad de precipitaciones para la madrugada de este lunes, martes y miércoles, con montos que bordearán los 2 mm para la costa y 24mm para la cordillera y precordillera, evento que dependiendo de su intensidad puede activar ríos y quebradas.
Debido a estos antecedentes, el director regional de Onemi sostuvo que se mantiene Alerta Temprana Preventiva para la región. “Hoy hemos sido convocados por nuestro Intendente Roberto Erpel y parte del COE regional para analizar las proyecciones entregadas por la Dirección de Meteorología de Chile (DMC) que señalan la probabilidad que la madrugada de este lunes 20, martes 21 y miércoles 22 pueden presentarse precipitaciones en la zona costera de la región. De esta forma, realizamos un monitoreo de los cauces de los ríos y las obras de mitigación de crecidas que ha realizado el MOP por la posible activación de ríos y quebradas”, dijo.