Un gran anhelo de los vecinos y vecinas del sector villorrio “Santa Irene” es poder contar con sus títulos de dominios, que entregue la tranquilidad y acrediten que son dueños de los terrenos donde con mucho esfuerzo han levantado sus viviendas y una sede social.
La historia de este emplazamiento se remonta al año 2017, donde según la directiva del comité de vecinos, la Seremi de Bienes Nacionales entregó actas de erradicación en un terreno agrícola de Azapa sin luz, agua y alcantarillado.
Ante esta problemática, el Intendente Roberto Erpel Seguel convocó a un encuentro multisectorial donde Seremis de las carteras con pertinencia a este tema se presentaron ante los vecinos asumiendo compromisos y agendando futuras reuniones, con el fin de avanzar en los proyectos que permitan materializar el cambio de uso de suelo y, de esta forma, tramitar sus títulos de dominio.
“𝗧𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗲𝗻𝗼 𝗰𝗼𝗻 𝗹𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗰𝗶𝗻𝗼𝘀 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗺𝗮𝗻𝗱𝗮𝘁𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗣𝗱𝘁𝗲. 𝗦𝗲𝗯𝗮𝘀𝘁𝗶á𝗻 𝗣𝗶ñ𝗲𝗿𝗮 𝗻𝗼𝘀 h𝗮 𝗶𝗻𝘀𝘁𝗿𝘂𝗶𝗱𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗿𝗶𝗾𝘂𝗲ñ𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗮𝗿𝗶𝗻𝗮𝗰𝗼𝘁𝗲𝗻𝘀𝗲𝘀. De tal manera, hemos establecido una carta Gantt que nos permita acotar los tiempos para cumplir todos los requisitos administrativos que permitan a los vecinos obtener sus títulos de dominio “, dijo el Intendente.
Por su parte, la presidenta del Comité “𝗦𝗮𝗻𝘁𝗮 𝗜𝗿𝗲𝗻𝗲 del Valle de Azapa”, Daniela Vengas expresó que “a nosotros nos entregan un terreno para habitarlo sin ninguna comodidad. Todo lo que hemos construido en este lugar ha sido con recursos propios. Hoy nos pone feliz ver que el Intendente y seremis se comprometan con nosotros para luchar por nuestros títulos de dominios”, dijo.