Por causas que investiga la policía peruana, una ciudadana chilena fue encontrada muerta en horas de la noche al interior del hospedaje que ocupaba, en el sector céntrico de Tacna.
La mujer fue identificada como Silvia del Carmen Patriona Rojas, de 56 años de edad y de acuerdo a informaciones provenientes de la vecina ciudad tacneña ella había viajado desde Arica en compañía de su pareja.
Tras retornar en horas de ayer domingo al Hostal Atacama, ubicado en calle Varela, falleció dentro de las dependencias del establecimiento, al parecer producto de una falla cardiaca.
La Policía Nacional del Perú se constituyó en el lugar para investigar las causas del deceso y realizar la diligencia del levantamiento del cadáver, no descartándose como la causa de muerte un problema cardiaco.
La situación también fue reportada a Bomberos, que llegaron cuando la chilena ya había fallecido.
El Fiscal de Turno, Víctor Flores Limache, tomó el procedimiento de rigor y autorizó el levantamiento del cadáver, disponiendo la realización de pericias al cuerpo en la morgue central de Tacna. Posteriormente se realizarán los trámites de repatriación.