Una primera reunión de coordinación sostuvieron en Arica el Gobierno y Carabineros, con el propósito de promover el desarrollo de las actividades del 8 de Marzo, Día de la Mujer, en un ambiente pacífico y seguro.
En la cita estuvieron presentes el Intendente subrogante, Raúl Gil; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma; y la mayor de Carabineros, Paulina Vera.
La máxima autoridad expresó que “el Gobierno está comprometido con la promoción y el buen desarrollo de todas las actividades del Día de la Mujer” y, por ello, “haremos nuestro mayor esfuerzo para cuidar a todas las mujeres que quieran participar, jóvenes, madres, hijas y abuelas”, pues “ésta es una conmemoración que va más allá de un color político, donde todas tienen derechos que deben ser respetados”.
En tanto, la Seremi Palma manifestó que durante este mes de la Mujer es fundamental concentrar los esfuerzos en “visibilizar la importancia y urgencia de terminar con las desigualdades entre hombres y mujeres; acortar las brechas de género que se expresan en los salarios y superar las barreras que enfrentan las mujeres en el mundo del trabajo, educacional, político y social”.
Por su parte, la mayor de Carabineros, Paulina Vera, explicó que las actividades del Día Mujer contarán en Arica con una importante presencia de personal femenino de la institución.