El Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, en representación del Intendente Roberto Erpel entregó el informe regional sobre Coronavirus.
En la ocasión, el vocero regional hizo un llamado a las pequeñas y medianas empresas a postular al programa PAR Impulsa de Corfo, el cual tiene como objetivo apoyar a diversos sectores de la economía regional que se han visto afectados a raíz de la pandemia.
“Este instrumento se generó a través de recursos del FNDR, por lo que es importante agradecer al Consejo Regional y al Gobierno Regional, la premura para aprobar dichos recursos que irán directamente a pequeñas y medianas empresas de la región”, enfatizó el personero.
En ese aspecto, explicó que los postulantes deben tener ventas anuales superiores a 2.401 UF e inferiores a 10.000 UF para optar al financiamiento del 100% del proyecto. De esta forma, se considera como tope de hasta 3 millones de pesos, iniciativas dirigidas a contribuir a la recuperación o a mejorar la gestión de la pequeña y/o mediana empresa, y hasta 4 millones de pesos para proyectos de digitalización de las mismas.
Es importante destacar, según informó Sepúlveda Mella, que este es un programa especialmente dirigido para la región, y su postulación concluye el próximo 31 de julio. Además, a medida que se van generando las postulaciones, se evalúan los antecedentes para hacer entrega del apoyo a los beneficiarios, por lo que responde a un apoyo directo y prioritario para las pequeñas y medianas empresas que requieren el aporte en este momento de crisis sanitaria y económica.
Para quienes deseen recibir más orientación, pueden ingresar al sitio web de Corfo www.corfo.cl o comunicarse directamente con la oficina regional al teléfono 58 235 1650, en horario de atención (lunes a viernes, entre las 09 y las 13 horas).