“En los próximos días, las medidas del Plan de Protección a Clase Media ingresarán de manera urgente para discusión parlamentaria”, así lo aseveró el Seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda Mella, en el punto de prensa de este sábado 11 de julio en representación del Intendente Roberto Erpel.
En la ocasión, el vocero regional destacó que en cuanto a la medida Préstamo Estatal Solidario Covid, los trabajadores formales desempleados afiliados al seguro de cesantía o con contrato suspendido por ley de protección del empleo, así como empresas individuales reguladas por el SII que puedan acreditar una caída significativa en sus ingresos (mayor o igual a 30%), son quienes podrán acceder a este beneficio.
Respecto a la Postergación del pago de dividendos de créditos hipotecarios con garantía Estatal, afirmó que es un apoyo que permitirá aplazar el pago hasta por seis meses para viviendas que tengan un valor menor a 285 millones, cubriendo hasta el 90% de las viviendas. “Esto es un gran respiro para miles de personas que hoy, debido a la crisis económica que existe a raíz de la pandemia, no tienen los recursos propios para poder pagar su dividendo”, agregó Sepúlveda Mella.
En relación a la Ampliación del subsidio de arriendo para la clase media, señaló que “se prevé que en la próxima semana la ciudadanía pueda postular a este beneficio”. Explicó también que esta iniciativa aportará hasta 150 mil pesos mensuales durante tres meses para arriendos de hasta 400 mil pesos, y que “se está trabajando para extender este beneficio y ampliar su cobertura, porque sabemos que la clase media necesita un apoyo importante”.
El programa de Protección a la Clase Media comprende cuatro grandes medidas: el Préstamo Estatal Solidario Covid, la Postergación del pago de dividendos de créditos hipotecarios con garantía Estatal, la Ampliación del subsidio de arriendo para la clase media, y la Ampliación del Crédito para la Educación Superior.