Un total de 181 armas ya fueron retiradas de circulación en la región Arica y Parinacota desde el año 2018 a la fecha.
Así lo informó la Mayor Jacqueline Jorquera Escobar de la Prefectura de Armas y Explosivos de Carabineros de Chile, quien visitó la ciudad para reiterar e incentivar la entrega voluntaria por parte de la comunidad.
De las 181 armas, de diferentes tipos, 110 han sido recuperadas en procedimientos policiales y 71 armas en entrega voluntaria. La totalidad de éstas serán enviadas a la capital para su inutilización o destrucción, señaló la oficial.
Desde la Autoridad Fiscalizadora de Carabineros OS-11, hicieron un llamado para incentivar la entrega voluntaria de armas que permanecen en domicilios de particulares, y de esta forma evitar que caigan en manos de personas inexpertas, inescrupulosas o delincuentes, con el consabido peligro que puede causar su mala utilización.
Finalmente, la mayor Jorquera recordó que la entrega de armas puede ser de manera anónima a Carabineros, sin la necesidad de dar nombre o presentar la cédula de identidad y tampoco tiene ningún tipo de sanción o consecuencia. Con ello, evitarás incurrir en los delitos relacionados con la Ley de Control de Armas”, señaló.