Así lo aseguró el Jefe de la Unidad de Regiones, al referirse a proyectos comprometidos por el Presidente Piñera y que aún no se concretan.
CUMPLE
El Jefe de la Unidad de Regiones, Ignacio Guerrero, hizo un llamado a los ariqueños a estar tranquilos, puesto que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera cumplirá con todo lo prometido a esta Región.
Precisó que “nos quedan 8 meses de trabajo en los cuales estamos coordinados tanto con la Intendencia y las distintas Seremis para sacar adelante los proyectos comprometidos por el Presidente”.
Dijo que hay algunos proyectos que sí han tenido dificultades en sacarlos adelante, como por ejemplo, el Complejo Fronterizo Chungará -el cual “fue comprometido por Michelle Bachelet en marzo de 2007. Pero estamos confiados que iniciará sus obras en los próximos meses. Más precisamente, estimamos el inicio de obras en octubre de 2013”, agregó.
Cabe recordar que el 26 de noviembre de 2010, el Presidente Sebastián Piñera visitó la región de Arica y Parinacota, y presentó un ambicioso Plan de Desarrollo con cerca de 75 compromisos concretos, con plazos y responsables.
Según comentó Guerrero, a la fecha se han obtenido grandes logros, tales como el proyecto agrícola de Pampa Concordia, la promulgación de la Ley que entrega incentivos tributarios para la atracción de inversión privada, la ejecución del Plan Hídrico que incluye obras como el entubamiento del Canal Lauca, el Canal Azapa y la pronta construcción del embalse Chironta, el desarrollo del Dakar durante 3 años y la Ruta de las Misiones para potenciar el turismo, el incentivo de la minería sustentable para la generación de nuevos puestos de trabajo, la ejecución del Plan Frontera Norte, la remodelación del Estadio Carlos Dittborn, la inauguración del Hospital Juan Noé y del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Norte de Arica, entregar solución a las familias contaminadas por polimetales en los ámbitos de salud, vivienda, educación y medio ambiente, y otros muchos de proyectos que aportan para una mejor calidad de vida de las familias ariqueñas y parinacotenses, enfatizó.
“La inversión en estos cuatro años en la región ha sido histórica. Nunca un Presidente de Chile había visitado en tantas ocasiones la puerta norte del país. La invitación es a mirar con optimismo cómo ha mejorado la región de Arica y Parinacota en estos cuatro años, y a hacerse partícipe de mayores cambios en el futuro”, afirmó finalmente.