Con la finalidad de poder cumplir a cabalidad con las normas sanitarias que exigen un distanciamiento físico, este lunes 31 decagosto se dio inicio de manera formal a la implementación de los programas de la línea de emprendimiento del FOSIS para usuarios de la Región de Arica y Parinacota, cupos que este año tienen un aumento de un 15% respecto al 2019.
Lo anterior se produjo tras la intervención del Director Regional del FOSIS Arica y Parinacota, Sebastián Araya Aravena, que a través de una videollamada grupal se dirigió a los 60 usuarios del programa “Yo Emprendo”, nivel avanzado para las comunas de Arica y Camarones.
Cabe señalar que los usuarios seleccionados, y de forma previa a la etapa de adquisición de herramientas, maquinas o insumos financiadas por FOSIS, deben asistir a talleres de formación en áreas de marketing, contabilidad y formalización de sus ideas de negocio, entre otros.
“Este año no sólo enfrentamos una inédita postulación 100% remota, la que fue un éxito de convocatoria, éxito que esperamos repetir y aún mejorar con el inicio de los talleres, los que también serán en su integridad telemáticos, lo que ha significado un desafío no tan sólo para nosotros, sino que también para nuestros usuarios, que han aceptado de buena forma esta nueva modalidad”, indicó la autoridad regional.
MÁS CUPOS
Sebastián Araya Aravena hizo hincapié en que este año el Gobierno -dado el especial contexto de pandemia- hizo un esfuerzo para lograr un aumento de cupos. Así, este 2020 un total de 984 emprendedores serán parte de los programas Yo Emprendo, Acción, Apoyo a Tu Plan Laboral y Yo Trabajo Joven.
Este es el segundo programa FOSIS que ya se encuentra en ejecución en la Región, y que se suma al Yo Emprendo nivel Semilla llamado regular para Arica y Camarones, cuyos 54 usuarios ya se encuentran en su etapa de formación desde la semana pasada.