En prisión preventiva quedó un hombre de nacionalidad venezolana, quien fue sorprendido por Carabineros inicialmente y cuyo procedimiento fue adoptado posteriormente por los detectives de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, en conjunto con sus pares de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de Arica, siendo sorprendido ingresando a cinco personas de nacionalidad venezolana y cubana por la frontera entre Chile y Perú.
Según se informó, el sujeto registraba ingresos y egresos clandestinos al país, por lo que con esos antecedentes, quedó en prisión preventiva por los 90 días iniciales de la investigación.
De acuerdo a lo informado por el inspector César Cifuentes de Brianco Arica, “se logró acreditar el delito de Trafico Ilícito de Migrantes pudiendo establecer que con la suma de 150 a 300 dólares, este sujeto facilitó el ingreso ilegal de cinco extranjeros, cuatro venezolanos y un cubano. Dicho ingreso lo realizó por el sector de la Quebrada Escritos, terreno que actualmente se encuentra minado”, señaló el oficial.
Desde el 19 de julio pasado y a la fecha, este es el noveno caso de formalización por este delito, quedando 14 personas en prisión preventiva.