En una modalidad mixta, semi presencial y remota – y por tanto inédita-, se desarrolló la ceremonia de certificación de los 60 usuarios de las comunas de Arica y Camarones, que este año cumplieron éxito la etapa formativa del Programa FOSIS “Yo Emprendo”, nivel avanzado.
En la jornada de la mañana, el director regional del FOSIS, Sebastián Araya Aravena, acudió personalmente hasta los domicilios de tres de los usuarios emprendedores, para hacer una entrega simbólica del certificado y de la pechera de trabajo FOSIS, símbolo de los emprendedores que egresan de los programas en la Región de Arica y Parinacota, en representación de la totalidad del curso.
Los elegidos fueron la peluquera canina, Greisy Sandoval Márquez; el carpintero, Gregorio Valeria Bravo, y el panadero y fabricante de empanadas, Eliel Espinoza Olmedo, quienes recibieron de parte de la autoridad regional el saludo del Gobierno de Chile y, por cierto, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
“Es un orgullo poder participar en el FOSIS y así después de todo lo que ha pasado tirar para arriba, ser una persona más en el ambiente laboral para poder mantener a mi familia con lo que sé hacer, por lo que repito es un orgullo ser parte del FOSIS”, señaló el emprendedor Gregorio Valeria, tras recibir sus certificado y pechera.
VÍA ZOOM
La ceremonia de certificación culminó durante la jornada de la tarde, oportunidad en que los 60 usuarios, además del director regional, Sebastián Araya Aravena, y funcionarios del FOSIS, se conectaron vía ZOOM para la ceremonia de cierre, bajo la modalidad taller conversatorio.
De esta forma se dio el cierre a esta etapa de talleres del Programa “Yo Emprendo”, nivel avanzado, para dar paso a la compra de herramientas y materiales de trabajo, realizado por FOSIS, por un monto aproximado de 580 mil pesos por usuario.