Calificado como un hecho histórico por el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, el Fortín Sotomayor por primera vez es utilizado como recinto de votación. El coliseo deportivo albergó a seis mesas receptoras.
Para ello, se tomaron todas las medidas de protección sanitaria con la finalidad de hacer más seguro el ingreso de los votantes que iban a cumplir con su deber cívico y evitar el contagio por Covid-19, en este contexto se adoptaron las acciones necesarias como el buen uso de la mascarilla, mantener la distancia física, utilizar su propia lapicera de color azul y uso de alcohol gel.
“Todas las medidas sanitarias establecidas fueron están siendo respetadas, desde la junta electoral y el Servel, se nos proveyó de todos los insumos necesarios para la sanitización y el autocuidado, la coordinación ha sido excelente, con Carabineros, con el ejército, no ha habido ningún problema”, señaló María Pilar Quijada, delegada de local.
En lo que refiere al proceso, la última mesa en constituirse fue a las 08,30 de la mañana y son 2 mil 189 personas quienes deberían votar en el Fortín Sotomayor, recinto que fue remodelado y reinaugurado en diciembre del 2019.
Cabe recordar que la historia ubica al Fortín Sotomayor como el segundo recinto deportivo de mayor connotación de la ciudad, cuna de grandes deportistas que forjaron su gloria en el parquet ariqueño y que hoy es parte de este proceso histórico del país.