En el marco de la Sesión Especial en que la Cámara Baja analizó las reasignaciones y recortes a los presupuestos de las regiones del país, el diputado por Arica Nino Baltolu presentó un proyecto de resolución a través del cual se solicita al Presidente de la República comprometerse a que ningún proyecto de inversión pública que esté en curso durante el presente año, en regiones, se detenga o se deje de iniciar por el efecto de las reasignaciones del Presupuesto realizadas durante 2020, el cual fue aprobado por el hemiciclo con un contundente apoyo.
“Sin lugar a dudas, todos nos preocupamos cuando conocimos respecto de las reasignaciones presupuestarias. Por ello, se hizo necesario realizar esta sesión especial para conocer a fondo sobre estas reasignaciones a los presupuestos de regiones, además de las políticas compensatorias y ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en el contexto del Presupuesto para el año 2021”, señaló.
En ese sentido, Baltolu manifestó que “le estamos pidiendo al Presidente Sebastián Piñera que asuma un compromiso de gobierno que nos garantice que las reasignaciones presupuestarias no van a perjudicar aquellos proyectos que se están desarrollando en las regiones del país, que dichas iniciativas continuarán su ejecución por la gran importancia que revisten para la ciudadanía y el crecimiento regional”.
Agregó que “nuestra región y el país completo han sido fuertemente golpeados por las consecuencias socio-económicas de la crisis sanitaria. Se han perdido empleos, han sufrido muchos emprendimientos y las familias en general lo han pasado muy mal. Es por ello que ahora más que nunca debemos promover el crecimiento de las regiones y su gente, a través de proyectos claves para levantar la economía y el desarrollo de nuestras comunidades”, finalizó Nino Baltolu.