Dirigentes y militantes de Chile Vamos de la Región de Arica y Parinacota realizaron el fin de semana una jornada de reflexión, que se repitió a lo largo de todo el territorio nacional, con el fin de establecer sus próximos pasos para enfrentar las múltiples elecciones de autoridades que se llevarán a cabo en los próximos meses.
La coalición busca tener una activa participación en todo el abanico de posibilidades electorales del 11 de abril de 2021 (gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes), pero además se prepara para lograr la mayor representatividad posible en la conformación del grupo de personas que dará vida a la próxima constitución chilena.
La cita se llevó a cabo en forma telemática y contó con la participación de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett (UDI), quien llamó a la coalición a mantenerse unida “en la defensa de nuestros principios” y a trabajar para establecer “qué queremos y qué necesitamos de una nueva constitución, para ofrecer una solución a los problemas que angustian a muchos chilenos y chilenas”.
La Secretaria de Estado señaló además que el trabajo del sector debe apuntar a que “Chile cuente con una constitución que sea un marco de unidad y consenso” y “que le dé paz y estabilidad, asegurando un crecimiento sostenible por al menos los próximos 50 años”.
El Intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel (UDI), llamó al sector a “trabajar en unidad, como siempre lo ha dicho nuestro Presidente Sebastián Piñera, para enfrentar los múltiples desafíos que vienen por delante y elegir a las mejores personas, capaces de defender nuestros principios y valores en la nueva constitución que se va a construir”.
Indicó que “Chile Vamos no le teme a las elecciones”, porque ésta “es la coalición política de centroderecha más exitosa del último tiempo”. Asimismo, reiteró que “la unidad de nuestro sector es absolutamente necesaria para continuar por la senda del progreso, la libertad y la justicia”.
El presidente regional de la UDI y senador de la República, José Durana, dijo que “la coalición de Chile Vamos ha ratificado su compromiso de ir en absoluta unidad, en la defensa de nuestros principios, en la defensa de nuestros valores, en la libertad de enseñanza, de educación, de religión y obviamente en el derecho a la propiedad privada. Pero a su vez también vamos a generar un trabajo sobre la base de la gestión programática que hemos tenido como Gobierno para estar en el territorio y obviamente para difundir nuestro mensaje de unidad y de cambio para los próximos desafíos electorales”.
El presidente regional de RN, Patricio López, sostuvo que fue “una útil y productiva jornada que nos permite reafirmar vínculos y vínculos, con el compromiso de gobierno, del que nos sentimos profundamente orgullosos. Como Chile Vamos creemos en las libertades individuales, el respeto, la tolerancia, la igualdad de oportunidades, las libertades religiosas, el espacio. Somos inclusivos. Hay que defender nuestras ideas, lo que ha hecho avanzar a este país, lo que marcó un cambio significativo y el lugar de distinción que tiene Chile en el cono sudamericano, derechos irrenunciables por la vocación nuestra de centro derecha”, sostuvo.