A propósito de la aprobación en la Cámara Baja de la Acusación Constitucional presentada por la Oposición en contra del Ministro del Interior, el diputado por Arica Nino Baltolu emplazó a sus pares a “dejar de lado la pequeñez política y enfocarse en trabajar por los chilenos y en cómo superaremos la profunda crisis que vive el país”.
“Claramente, la oposición ha abusado de su mayoría circunstancial en la Cámara para presentar acusaciones constitucionales y así obtener réditos políticos; sin embargo, ahora es tiempo de unidad, es tiempo de dejar de lado las diferencias partidistas y que nos concentremos en ayudar a las familias del país a sobrellevar estos duros momento a causa de la emergencia sanitaria”, dijo.
Nino Baltolu expresó además que “esta es la novena Acusación Constitucional que ha presentado la oposición y lo único que se ha conseguido es perder tiempo y trabajo que se podría haber dedicado a legislar para lograr los cambios que nuestra sociedad con tanta urgencia nos pide”.
Acotó que “nuestro país está atravesando por una profunda crisis que requiere que todas las fuerzas políticas trabajen juntas para sortear estos difíciles momentos y definir el camino a seguir para recuperar nuestra economía y levantar al país y sus familias”.
En ese contexto, agregó que “la gente está cansada de la trinchera política, la gente quiere acuerdos y que trabajemos para superar la crisis, por lo que espero que en el Senado reine la cordura y esta acusación en contra del Ministro del Interior no prospere”, finalizó.