Balance en reunión mensual del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD) de Carabineros de Chile.
CARABINEROS
Un 6% en relación al mismo periodo del año anterior disminuyeron los delitos violentos y contra la propiedad en la región, según informó el Intendente José Durana en la reunión mensual del Sistema Táctico de Análisis Delictual (STAD) de Carabineros de Chile, realizada en la Jefatura Zonal de la institución policial.
En el encuentro, encabezado por el jefe zonal de Carabineros en Arica y Parinacota, general Norberto Abarca, participó además el Gobernador de Arica, Patricio López; el alcalde Dr. Salvador Urrutia, entre otros personeros policiales y de servicios públicos.
El Intendente destacó el trabajo realizado por Carabineros a través del STAD. “Con mucha satisfacción vemos cómo un trabajo planificado, respaldado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, tiene efectivos resultados, ayudando a reducir delitos y a aumentar la percepción de seguridad”, sostuvo.
En tanto, el Alcalde Urrutia resaltó que el control y estrategia inherente al STAD busca que Arica siga siendo una de las ciudades más seguras del país. “Es sin duda una política de suma transparencia, con una metodología efectiva y siempre perfectible”, dijo.
El general Abarca manifestó que si bien hay resultados positivos, la preocupación de la jefatura zonal de Carabineros de Arica está centrada en reducir delitos que se han mantenido en el tiempo, pero que afortunadamente han ido disminuyendo como el robo por sorpresa; el robo de accesorios a vehículos y el robo de autos, propiamente tal.
Sin embargo, advirtió que no bajarán la guardia, sino que, muy por el contrario, continuarán trabajando con la misma intensidad y estratégicamente, de tal forma de evitar que los delitos se incrementen.