La Excma. Corte Suprema de Justicia falló en favor de los funcionarios de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, en el juicio laboral en contra de Cordap y el Gobierno Regional- GORE, por despido indirecto y cobro de prestaciones.
El fallo fue dictado en primera instancia en favor de los trabajadores, condenando en forma solidaria a Cordap y al Gore a cancelar las prestaciones demandadas.
Producto de aquello, el Gore recurrió de Nulidad ante la Iltma Corte de Apelaciones de Arica, la que fue acogida en el sentido de condenar sólo a Cordap, liberando al Gore de la solidaridad.
Ante ello, los Trabajadores y la Cordap interpusieron un Recurso de Unificación de la Jurisprudencia para ante la Excma. Corte Suprema, la que mediante Sentencias de fecha 2 de Diciembre pasado, acogió los Recursos, declarando Nula la Sentencia de la Iltma. Corte de Arica, procediendo a dictar la Sentencia de Reemplazo con esa misma fecha, la que rechazó con Costas el Recurso de Nulidad deducido por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota contra la Sentencia pronunciada por el Juzgado de Letras del Trabajo de Arica con fecha 30 de Agosto del 2019.
Con esta Sentencia se pone término a la incertidumbre existente sobre el futuro de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota, así como la de sus Trabajadores, permitiendo que Cordap pueda continuar trabajando por el Desarrollo Regional como una gran mesa Publicó Privada con amplia Participación y Representabilidad Ciudadana.