Catorce trabajadores, pertenecientes al área de Aseo y Ornato, fueron despedidos de la Municipalidad de Arica, desconociéndose el motivo de la disminución de personal, pero se estima que obedece a problemas de carácter presupuestario.
Al respecto , el concejal ariqueño Juan Carlos Chinga lamentó la medida manifestando que “estamos hablando del despido de 14 personas del Departamento de Aseo y Ornato, es decir, estamos reduciendo gente que hoy más que nunca hace falta en las calles, ya que la ciudad está cada día más sucia y la desvinculación de personas en este departamento viene a agravar más aun el tema de la basura en la ciudad. Aquí no están los criterios para tomar una medida como ésta y menos a pocos días de las fiestas de fin de año ”, precisó.
Finalmente el concejal indicó que fueron notificados 10 trabajadores que se desempeñaban de noche y 4 de día, todos contratados a códigos, adelantando que para los próximos días no se descartan más despidos en otros departamentos municipales.