Una verdadera pesadilla están viviendo los vecinos del Conjunto Habitacional “Mi Casa, del Sector Pasaje 5 con Antártica, donde desde hace un tiempo se están produciendo hechos delictuales y atentados en contra de las personas y las propiedades.

Según relatan los propios habitantes, un grupo de gente de mal vivir se tomó la sede social donde han montado su centro de operaciones, en el cual se trafica droga y se producen enfrentamientos con otras bandas. Los vecinos han denunciado estos hechos a la policía, incluso llevando videos de los hechos, pero señalan que no han sido tomados en cuenta.
Según cuentan, han presentado filmaciones de la venta de drogas, han enviado cartas al municipio y a las autoridades en general, pero hasta el momento no han recibido respuestas adecuadas que permitan terminar con la dramática situación que está aconteciendo en ese sector poblacional.
De acuerdo a las declaraciones, en una de las últimas acciones desarrolladas allí, los sujetos entraron al pasaje en un número de unas 40 personas, rompiendo vehículos y lanzando botellas a las casas, disparando armas hechizas. Los vecinos hicieron más de 30 llamadas a Carabineros. Más tarde llegó personal policial con fuerzas especiales.
Antes esta situación, los vecinos contactaron a autoridades, fijándose una reunión para este miércoles 09 de diciembre, a las 15,30 horas, con la Gobernadora Provincial, Mirtha Arancibia; el Alcalde Gerardo Espíndola y otras autoridades, en la Gobernación.

Inicialmente, los pobladores habían decidido reunirse a las 09,30 horas en la Plaza Colón, a objeto de plantear a la Gobernadora Provincial este tema y solicitar conformar una mesa de trabajo para abordar este problema, pero finalmente se acordó realizar la reunión en horas de la tarde.