En el transcurso de una ceremonia virtual y con amplia participación de usuarias y usuarios, el FOSIS Arica- Parinacota realizó la certificación del programa Yo Emprendo Semilla 2020.
El acto permitió finalizar una etapa de talleres en que cada uno de los participantes pudo plasmar sus ideas y metas, siendo apoyados por profesionales de Fosis en el desarrollo de actividades económicas autónomas para que puedan recibir ingresos más estables, como resultado de su actividad independiente de generación de recursos.
El director regional de Fosis Arica- Parinaciota, Sebastián Araya Aravena, comentó que este año 2020 será recordado como el año que cambió por completo nuestro sistema ya instaurado, para llegar a cada uno de los usuarios, aprendiendo que el trabajo remoto en tiempos de crisis puede ser la solución efectiva para la proximidad e interacción en tiempo real.
Este grupo de 133 usuarios e usuarias de Arica y Camarones han seguido fortaleciendo cada uno de sus emprendimientos a través de los talleres y la metodología utilizada para llegar a cada uno de ellos. señaló.
El proyecto tuvo una inversión Fosis Región Arica y Parinacota de 101 millones 440 mil pesos.
Cabe mencionar que,  junto con el diploma que acredita la participación de cada uno en el programa Yo mprendo Semilla 2020, cada usuario recibirá como obsequio una pechera de trabajo de Fosis, la que será entregada en sus propios hogares.