Con el cumplimiento del protocolo de playas y las disposiciones de la autoridad sanitaria y marítima en torno a las medidas preventivas en balnearios frente al Covid-19, y un aforo definido para evitar el contagio y propagación del Covid-19, las playas de Arica, la Lisera, el Laucho y el balneario del Chinchorro se encuentran completamente habilitadas para recibir a los veraneantes en la época estival 2021.
El encargado de la Dirección de Turismo Edgar Muñoz, indicó que se trabajó en tiempo record para poner a punto las playas y de esta forma la familia ariqueña pueda disfrutar de las bondades de las playas, “las playas el Laucho y la Lisera están habilitadas desde el 4 de diciembre y playa Chinchorro desde el 18 de diciembre. Se hace el llamado a la comunidad a cuando acudan a las playas, sobre todo los fines de semana, prefieran playa Chinchorro para evitar congestionar los balnearios del sector sur”.
Cabe señalar que, los balnearios La Lisera y El Laucho cuentan con un aforo de 500 personas, cuyo ingreso es controlado por funcionarios de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Arica, con la finalidad de proteger a las personas y evitar un posible contagio.
“El llamado que se hace es respetar las medidas de distanciamiento, respetar los ingresos habilitados. Al momento de entrar se les toma temperatura, se les provee de alcohol gel, y que no accedan por las zonas no habilitadas”, precisó Muñoz.
El emblemático balneario ha sido víctima del actuar vandálico de sujetos, que amparados por la oscuridad de la noche realizan los destrozos y robos que perjudican a las y los ariqueños que llegan hasta el populoso lugar, dañando los baños, pero se han hecho las reparaciones correspondientes dejando los servicios higiénicos habilitados.
Cabe destacar que, desde noviembre a la fecha, han ingresado más de 51 mil personas al balneario la Lisera, playa que ha sido destacada a nivel nacional, ya que fue uno de los primeros balnearios del país en contar con las medidas sanitarias contenidas en el protocolo de playas para ingresar a los balnearios.