Muestra de bailes típicos y de la gastronomía en inicio de las celebraciones en Arica.
BOLIVIA
Con comidas y bailes característicos de Bolivia, los cerca de 20 mil residentes bolivianos en nuestra ciudad comenzaron a celebrar la verbena por el 188° aniversario patrio, actividad que se llevó a cabo en con la presencia del Alcalde Dr. Salvador Urrutia en pleno Paseo 21 de Mayo.
La actividad tuvo como finalidad mostrar a la comunidad ariqueña las distintas bondades que posee el vecino país, para comenzar a preparar el ambiente para la verdadera fiesta que se vivirá desde este lunes en la víspera de conmemorar un año más de la Independencia de la República de Bolivia.
Una vez terminada la presentación de caporales, tinkus, waca waca y tobas, el presidente de los residentes bolivianos en Arica, Wilmer Marca, invitó al Alcalde y su comitiva como también a quienes se encontraban en el lugar a degustar entre otras cosas salteñas, chuño con maní, maíz tostado, buñuelo, crocantes de quinoa y api, brebaje a base de maíz morado.
ARICA SU SEGUNDA PATRIA
La máxima autoridad edilicia destacó la gran diversidad que posee Arica en cuanto a la conformación de su población. “Tenemos una gran colonia de bolivianos, quienes han hecho de Arica su segunda patria y ahora están celebrando tan alegre sus fiestas nacionales como será el martes 6 de agosto. Nos entusiasma ver como ellos están integrados a la vida ariqueña y felicito a los dirigentes del Círculo de Residentes Bolivianos por efectuar estas actividades mostrando la riqueza de su cultura”.
Wilmer Marca, presidente del Círculo de Residentes Bolivianos en Arica, expresó que con esta actividad se inician los festejos del aniversario patrio de Bolivia. “Con este punto mostramos los bailes típicos de Bolivia y la gastronomía de nuestro país, pero desde las 17 horas de este lunes 5 comenzamos con una entrada folclórica con alrededor de 1.500 bailarines que recorrerán 21 de Mayo y finalizarán en la Plaza Vicuña Mackenna, donde a la medianoche se canta el himno patrio”.
Mientras que el martes 6 de agosto, se realizará a las 11 horas el Tedeum en la catedral San Marcos y a las 13 horas izar el pabellón de Bolivia en el Club de Huasos, ubicado en el Valle de Azapa.