La cadena Mc Donald’s se ha volcado en el compromiso con la salud de sus consumidores chilenos y ha eliminado los componentes artificiales como los colorantes y los aromatizantes artificiales sustituyéndolos por otros de origen natural que puedan cumplir funciones equiparables.
En Chile, al igual que en muchos otros países latinoamericanos, el consumo de productos de la marca Mc Donald’s es bastante elevado, por lo que todo lo que sean modificaciones para beneficiar la salud de los clientes es recibido como algo extremadamente positivo.

Por un lado, la gran revolución que supone estos cambios podemos encontrarla en el hecho de que los productos de los que se han eliminado estos colorantes y aromatizantes artificiales provienen de cerca de una centena de proveedores diferentes, con los que Mc Donald’s ha trabajado mano a mano para sacar adelante el cambio.
Por otro lado, cabe destacar que todos los proveedores implicados son locales, lo que desvela la preocupación de las empresas chilenas por la salud de sus conciudadanos, en un proyecto que se ha diseñado para ser implementado concretamente en los menús Mc Donald’s que se sirven en el país.
LOS PRODUCTOS AFECTADOS POR LA MEJORA
Muchos de los grandes componentes de los conocidos Mc Donald combos, como son el Big Mac y los Mc Nuggets, y también sus ingredientes más pequeños como pueden ser el queso cheddar, los pepinillos, las salsas de mostaza, salsa Big Mac y el kétchup se encuentran entre los productos afectados por la eliminación de los colorantes y aromatizantes artificiales llevada a cabo por Mc Donald’s en Chile.
Sobre estos cambios se ha pronunciado recientemente Roberto Riesco, gerente de Supply Chain de Mc Donald’s en Chile: “Gracias a los avances en la ciencia y la tecnología aplicada a nuestra industria, nos enorgullece poder anunciar la remoción de algunos ingredientes artificiales que históricamente fueron necesarios para abastecer las necesidades de nuestros clientes. Para Mc Donald’s este es el resultado de mucho tiempo de investigación y grandes cambios en los procesos productivos”.
Y es que, desde el año 2007 la cadena lleva implementando unos cambios que han ido modificando desde la composición de las hamburguesas para obtener un producto lo más natural posible, hasta la eliminación paulatina de diferentes saborizantes y conservantes artificiales poco a poco, en las distintas sedes de Mc Donald’s en diversos lugares del mundo y a un ritmo diferente, hasta que en esta ocasión le ha tocado el turno a Chile.
COLORANTES Y AROMATIZANTES ARTIFICIALES ELIMINADOS
El ácido dehidroacético de los pepinillos, el ácido sórbico de los quesos, el sorbato de potasio, el benzoato de sodio y el EDTA disódico de calcio de la salsa Big Mac son algunos de los colorantes y aromatizantes artificiales que han sido eliminados de los Mc Donald’s combos. La lista es larga y eso es sin duda una buena noticia.
CAMBIOS DE CARA AL FUTURO
La acogida de esta noticia por parte de los consumidores chilenos ha sido muy positiva y se espera que el interés hacia estos productos, cada día elaborados de una forma más consciente buscando unos resultados más saludables, vaya en aumento. Muchos acudirán a Mc Donald’s o pedirán comida a domicilio con mayor tranquilidad.