Antisociales se robaron un computador y dos impresoras del Jardín Infantil Rayito de Sol.
ROBO
La directora regional de la JUNJ, Mónica Seguí, lamentó el robo de un computador y dos impresoras que fue objeto el Jardín Infantil Rayito de Sol, ubicado en la población San Marcos, por parte de antisociales.
Comentó que “robar un jardín infantil de la JUNJI es robarle a las niñas y niños en situaciones de vulnerabilidad social. Ellos y sus familias son los principales afectados”, dijo.
El hecho, que fue denunciado a Carabineros, ocurrió el pasado domingo 4 de agosto y se suma al robo que afectó hace dos semanas al jardín infantil Dumbo, ubicado en la Población Miramar, donde desconocidos realizaron destrozos en vidrios de aulas y de la red húmeda de emergencia, sustrayendo además un equipo musical utilizado en las actividades con las niñas y niños.
Así también, durante junio en el Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI) Cerro La Cruz se registraron dos robos de materiales didácticos y destrozos en sus dependencias.
La directora regional de JUNJI explicó que la institución ha reforzado las medidas de protección mediante la coordinación con Carabineros y la implementación de cámaras de vigilancia y el servicio de seguridad; no obstante, resulta fundamental el apoyo de la comunidad.
“Nos hemos asegurado con bastante esfuerzo de reponer lo sustraído y arreglar lo dañado; sin embargo, hacemos un llamado a las madres, padres, apoderados, vecinos y a toda la comunidad, para que cuiden el jardín o sala cuna, ya que les pertenece. El jardín es de ustedes: papás y mamás, ayúdenos a cuidarlo y a protegerlo”, sostuvo la directora regional.