Verónica Hoffmann, directora ejecutiva y María Victoria Reyes, directora de asistencia de la Fundación Chile Unido, llegaron a Arica para difundir la cruzada.
Casi cuatro mil niños chilenos han venido al mundo gracias al ¨Programa Acoge una Vida” de la Fundación Chile Unido, entidad que inicio una promoción de sensibilidad en todo el país, empezando por Arica y Parinacota, de acuerdo a lo que explicó Verónica Hoffmann, remarcando que gracias a este trabajo el 93 por ciento de las jóvenes embarazadas revierte su decisión de abortar y el 57 por ciento resuelve sus problemas sólo con atención telefónica.
Verónica Hoffmann, directora ejecutiva y María Victoria Reyes, directora de asistencia de la Fundación, se reunieron con el Intendente ( s) Patricio López, para explicar la labor en todo Chile que realiza la institución, especialmente preocupada del vínculo de la madre y su hijo, evitando que se tomen malas decisiones, entregando apoyo y contención a mujeres con embarazos no deseados o no planificados y en situación de vulnerabilidad.
Para esos efectos existe una Red de Asistencia en todo el país con centros de acogida, hogares de adopción, consultorios, ecógrafos, piscólogos, entre otros.
La autoridad regional les explicó que en la región existe una alta tasa de embarazo adolescente y de mujeres jefas de hogar cuyos esposos emigraron a otras regiones. Agradeció que esta campaña para acoger la vida comenzara en Arica y Parinacota.
Las ejecutivas de la Fundación Chile Unido, pusieron especial énfasis en el número telefónico gratuito que acoge, orienta, apoya a personas con embarazos no deseados. El número gratuito es el 800 572 800, que permitirá un acompañamiento solidario y efectivo a partir del llamado hasta que el niño cumpla un año de vida.
Verónica Hoffmann, directora ejecutiva de la Fundación y del Programa Acoge una vida expresó que se encontraban recorriendo todas las regiones de Chile, que comenzaron con Arica y Parinacota, oportunidad en que fueron bien recibidas por la comunidad, los medios de prensa y las autoridades.
“La ayuda que realizamos es a través del Programa Acoge una Vida, apoyamos a mujeres jóvenes con embarazos que no estaban previstos y por distintas razones se vuelven en los llamados embarazos no deseado, y es ahí donde entregamos nuestra ayuda a estas mujeres jóvenes, que no la pasan bien, y para eso tenemos el teléfono gratuito 800 572 800 y entonces estará con ella una voluntaria acompañante que no la dejará sola”, dijo Verónica.
En general esta entidad, que no tiene fines de lucro, asume la ayuda efectiva a jóvenes con embarazos no deseados, con problemas familiares, con angustias que no se superan a través de sus programas “Acoge una Vida”, “Comunícate” y “Conciliación Trabajo y Familia”, todos disponibles gratuitamente para mejorar la calidad de vida de las familias chilenas, construyendo un Chile más humano, con la acción de su voluntariado y sus socios, información que se encuentra disponible en el portal www.chileunido.cl
-
Categories
- Coronavirus (31)
- Deportes (44)
- Destacado (10.155)
- EDUCACIÓN CÍVICA (6)
- ExpoFosis (6)
- FCALP (5)
- GRÁFICAS NOTICIOSAS (2)
- Internacional (2.836)
- Nacional (9.299)
- Opinión (138)
- OVNI (163)
- Región (10.084)
- Sin categoría (112)
- Turisteando (4)
- VIH (21)
- Widgets (228)
-
Pages
-
Archives
- diciembre 2024 (73)
- noviembre 2024 (69)
- octubre 2024 (95)
- septiembre 2024 (88)
- agosto 2024 (85)
- julio 2024 (87)
- junio 2024 (74)
- mayo 2024 (100)
- abril 2024 (101)
- marzo 2024 (85)
- febrero 2024 (46)
- enero 2024 (70)