En el sector del Cuadrante 10, específicamente en calle Cancha Rayada con Fuerte Bulnes, personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta identificó a un vehículo Honda Fit, de color rojo y techo amarillo, (con tres ocupantes en su interior) que estaba siendo investigado por su participación en un violento robo que afectó al conductor de un camión de nacionalidad boliviana, el día 6 de marzo recién pasado en Villa Frontera.
El ciudadano extranjero, quien transportaba vehículos y motocicletas en su acoplado de carga, fue abordado alrededor de las 05,30 de la madrugada mientras descansaba al interior del camión, por un grupo de individuos que lo amedrentó y golpearon, luego de romperle el vidrio de una ventana lateral, para obligarlo a descender, con claras intenciones de robarle los vehículos que transportaba y que tenían como destino el vecino país de Bolivia.
Según lo informado por Carabineros, el robo se vio frustrado desde un principio por la imposibilidad de los sujetos para descargar los vehículos desde la rampla de carga, a pesar de haber sustraído las llaves de los mismos. También intentaron llevarse el camión con acoplado completo, pero la poca pericia para manejar este tipo de vehículos hizo que se bloqueara el encendido del motor que tiene particularidades especiales.
A pesar de que para lograr su cometido trataron de obligar a golpes al conductor para que destrabara la máquina, esto no fue posible y terminaron huyendo del lugar.
Luego de pedir ayuda en una parcela del sector, el ciudadano extranjero llamó al Nivel 133, para denunciar los hechos. La investigación fue adoptada por la Sip de la Cuarta Comisaría, quienes con los testimonios de la víctima, más imágenes de las cámaras particulares de algunos vecinos, salieron tras los malhechores.
El lunes en la tarde, los efectivos policiales identificaron uno de los móviles que participó en el robo cuando circulaba por Cancha Rayada. Al percatarse de la presencia policial, los tres ocupantes se dieron a la fuga por diferentes arterias, logrando a través de un operativo conjunto con otras Unidades la detención de los sujetos, de 21, 19 y 14 años de edad.
El fiscal de turno Daniel Valenzuela dispuso además la labor pericial de Labocar y el Sebv de Carabineros al vehículo, logrando incautar desde un compartimento debajo del asiento del conductor un arma blanca tipo cuchillo y al interior de un calcetín 6 cartuchos calibre 38 y 2 calibre 12 sin percutir, quedando el adulto de 23 años en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 100 días.