Con fecha 25 de marzo de 2021, la Intendencia Regional de Arica y Parinacota resolvió aprobar la resolución del proceso de pago de la bonificación del Fondo de Fomento y Desarrollo de las Zonas Extremas, más conocido como DFL-15.
La documentación señala que a contar de esta fecha, los bonificados podrán rendir sus inversiones para que la Tesorería Regional inicie el pago de la devolución del 20% a las micro, pequeñas y medianas empresas, cuyas postulaciones resultaron admisibles tras la revisión hecha por Corfo como organismo técnico.

DEVOLUCIÓN
La asignación de la Dirección de Presupuestos a la fecha permite bonificar hasta el 49 de los 71 proyectos que resultaron admisibles del proceso 2021, tras la aprobación de $336.698.000 para Arica y Parinacota.
“Esperamos que las gestiones hechas por el senador José Miguel Durana y el diputado Nino Baltolu ante la Dipres permita que la bonificación pueda llegar a la totalidad de los 71 proyectos que resultaron admisibles tras el proceso 2021 a través de la inyección de recursos del FNDR”, manifestó Manuel Rodríguez, director regional de Corfo.
El Comité Resolutivo del DFL-15 Arica y Parinacota lo preside el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, además la Seremi de Hacienda, Seremi de Desarrollo Social y Familia, Corfo y tres empresarios designados por el intendente regional.