Desde este sábado 08 de mayo se puede solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado de mayo, que busca apoyar económicamente a las familias más vulnerables en esta pandemia.
Así lo anunciaron el Intendente Roberto Erpel y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Macarena Vargas, quienes explicaron detalles de la cobertura de este aporte, que beneficiará a más de 80 mil personas en Arica y Parinacota.
“Al igual que en abril, este mes lo pueden solicitar todos los hogares que estén dentro del 80% más vulnerable según sus Registro Social de Hogares (RSH), sin requisitos. Son $100.000 pesos por cada integrante familiar”, explicó el intendente.
Por ejemplo, si un hogar lo integran 4 personas, esa familia recibirá $400.000. A partir del quinto integrante, el monto será decreciente.
“Hacemos un llamado a todas las personas que no solicitaron el IFE Ampliado en Abril, a que hagan este trámite en mayo, porque para el resto los pagos serán automáticos. Los hogares con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE o que al menos un integrante sea causante del SUF o un usuario de SSyOO, también lo recibirán de forma automática”.
El plazo para solicitar el IFE Ampliado vence el 18 de mayo y los pagos comenzarán a fines del mismo mes. Las apelaciones son desde el 1º al 8 de junio.